Especies de león marino. Existen siete especies conocidas de león marino identificadas. Lamentablemente, uno de ellos ya se extinguió.
León marino de California. El león marino de California es la especie con la que la mayoría de la gente está familiarizada. Son simpáticos animales vistos a menudo realizando variedad de trucos en varios lugares, mientras están en cautiverio.
Leones marinos de Steller. Los leones marinos de Steller son los más grandes de la especie en el mundo. Los machos pueden medir hasta 11 metros y pesar 2.500 libras.
Leones marinos australianos. Los machos de los leones marinos australianos son de color marrón oscuro con una melena amarilla alrededor de sus cabezas.
León marino de galápagos. El león marino de Galápagos es grande, los machos pesan alrededor de 1.000 libras cuando están completamente desarrollados.
León marino de Nueva Zelanda. También conocido como el León del Mar de Hooker, el león marino de Nueva Zelanda es uno de los animales más grandes de Nueva Zelanda.
León marino de América del Sur. El nombre técnico del león marino suramericano es, en realidad, león marino Patagónico. Sin embargo, rara vez escuchará a la gente o los libros refiriéndose a ellos de esa manera.
León marino japonés. La única forma en que se llega a ver a un león marino japonés es en los libros, cuadros, o en línea. Ya no existen, algo muy triste de decir.