Descripción
El nombre técnico del león marino suramericano es, en realidad, león marino Patagónico, sin embargo, rara los libros o las personas se referirán a este león marino de esta manera. Cuando están completamente desarrollados los machos tendrán en doble del tamaño de las hembras, miden aproximadamente 9 pies de largo y pesan cerca de 800 libras.
Ambos sexos tienen un parche de pelo en torno a sus cabezas, similar a un león.
Distribución
Como se puede adivinar, este león marino se encuentra a lo largo de la costa de América del Sur. Los principales lugares donde se los ve son Chile, Perú, Uruguay y Argentina. No solo habitan en los océanos, y es común encontrarlos en los muelles y puertos deportivos también.
Comportamiento
Uno de los comportamientos de este león marino diferente de otras especies es la forma en que se reúnen. Si bien la mayoría están muy próximos entre sí, lo hacen mucho más espaciados que sus similares. Se cree que las temperaturas más cálidas de su hábitat natural es la razón principal por la que lo hacen, de lo contrario, parecen tener el mismo tipo de conductas, socialización y vocalizaciones que las otras especies.
Dieta / Alimentación
Estos leones marinos se alimentan de diferentes tipos de peces que se encuentran en esta zona. Su dieta principal es la anchoa y la merluza, también son muy aficionados de calamares y pulpos. Cuando estos elementos son escasos pueden consumir pequeños pingüinos en el área. Tienden a cazar a cinco millas de la costa, pero irán más lejos de ser necesario con el fin de encontrar suficiente comida.
Reproducción
Para los leones marinos suramericanos el proceso de apareamiento se produce entre agosto y diciembre. Los machos son muy agresivos cuando se trata de las hembras en sus harenes. La mayoría de estas hembras ya estará embarazada de la época de celo pasada y poco después de dar a luz se aparea con el macho.
En el pasado, parecía que todo el apareamiento tenía lugar en las playas de arena, sin embargo, los científicos saben ahora que ellos también son capaces de reproducirse en los acantilados rocosos de su hábitat. Las madres amamantan a sus crías durante casi un año. Muchas de estas crías mueren pues las madres deben entrar en el agua para conseguir su propio alimento.
Conservación
A pesar de que el león marino de América del sur ya no está amenazado, sigue protegido. Existen aproximadamente 265.000 de ellos en la actualidad y muchos grupos trabajan para asegurar que su hábitat natural esté protegido. Los problemas de contaminación en el agua y el calentamiento global tienen un efecto adverso sobre el número de estos leones marinos. Preservar las playas donde se aparean también es una prioridad de tales esfuerzos de conservación.
Interacción humana
La caza del león marino sudamericano en las últimas dos décadas dio como resultado que sus números descreyeran significativamente. En la actualidad esta práctica ya no se realiza y los que mueren son resultado de los pescadores cansados de que se enreden en sus redes de pesca.