Descripción
La única forma en que podrás ver a un león marino japonés es en los libros, cuadros, o en línea. Ya no existen, y es muy triste de decir. En algunos museos en Japón cuentan con versiones rellenas o cráneos que se pueden ver también.
Los machos pesaron cerca de 1.000 libras y median aproximadamente 9 metros de largo. Tenían color de gris claro a un tono oscuro del mismo.
Distribución
El león marino japonés habitó en las aguas alrededor de Japón y Corea.
Comportamiento
Aunque la mayoría de los leones marinos pasan su tiempo, ya sea en el agua o en tierra y el hielo para obtener luz solar, éste era diferente y, con excepción de cuando estaban criando su tiempo en la tierra lo realizaban en cuevas. No se entiende por qué lo hacían y ahora nunca tendremos la oportunidad de estudiarlos para averiguarlo.
Dieta / Alimentación
La dieta de esta especie de leones marinos consistía en diversos tipos de pescado en las aguas de su hábitat.
Reproducción
La reproducción de los leones marinos japoneses tuvo lugar en las playas de arena y zonas rocosas.
Conservación
Desafortunadamente, los esfuerzos de conservación para el león marino japonés llegaron demasiado tarde para ayudarles a sobrevivir, sin embargo, la información recogida definitivamente ha ayudado con los esfuerzos para asegurarse de que las restantes especies de lobos marinos logren sobrevivir. Algunos de ellos siguen siendo vulnerables, pero esperamos que con los continuos esfuerzos y la educación seamos capaces de aumentar su número.
Un gran esfuerzo se hizo en 2007 para buscar a los leones marinos japoneses restantes. Algunos investigadores pensaron que habían visto algunos y era una noticia emocionante, sin embargo, resultaron ser leones marinos de California. Se ha hablado de trasladar algunas de estas especies al hábitat que los leones marinos japoneses llamaron, una vez, hogar.
Sin embargo, antes de que varios gobiernos estén de acuerdo con esto, quieren saber más acerca de por qué los leones marinos japoneses no fueron capaces de sobrevivir, tienen miedo de que los mismos problemas puedan afectar a estas especies recientemente introducidas si esta información no se conoce por completo.
Extinción
Existen bastantes factores que condujeron a la extinción de los leones marinos japoneses. Es un mito que fueron cazados para la alimentación, de hecho, existen documentos escritos desde el siglo 18 que indican que la carne de estos leones tenía un sabor terrible.
No se consumían como alimento a menos que hubiera otra alternativa. Los mataban, sin embargo, para que los pescadores tuvieran más acceso a los peces en las aguas, su grasa también se utilizó para hacer aceite.
Sus órganos internos fueron utilizados para hacer variedad de medicamentos para las personas. El cuero se usó para crear variedad de prendas de vestir, zapatos y mantas, también usaron los bigotes para hacer limpiadores de pipa. Los únicos depredadores conocidos del león marino japonés eran los seres humanos.