Descripción
El león marino de Nueva Zelanda es uno de los animales más grandes en Nueva Zelanda. Los machos pesan 700 libras y las hembras, más pequeñas, alrededor de 500 libras. Los machos miden unos 9 metros de largo y las hembras cerca de 7 pies de largo.
Distribución
Sólo encontrará el león marino de Nueva Zelanda en esta zona. Se encuentran principalmente alrededor de Isla Sur y Auckland. Existen pequeños grupos de ellos repartidos en otras áreas, pero no muchos.
Comportamiento
En tierra firme el león de Nueva Zelanda se encuentra reunido en las playas de arena. Muchos forman subgrupos, en especial de las madres con sus cachorros, de esta manera se tendrán una mejor oportunidad de protegerlos.
Dieta / Alimentación
El león marino de Nueva Zelanda no pierde el tiempo a la hora de comer, son oportunistas por lo que toman lo que pueden encontrar sin pensar dos veces antes de consumirlo. Lo que comúnmente encuentran en su hábitat natural incluye calamar, pulpo, cangrejo, cangrejo de río, y cualquier otro tipo de peces que resulten ser de temporada.
Reproducción
La cría se realiza desde noviembre hasta enero. Los machos llegan a sus localizaciones desde noviembre y puede que tengan que luchar con varios otros machos para defender su territorio. Cuando las hembras llegan, más tarde, esos conflictos ya han sido resueltos. Los machos vocalizan para obtener el mayor número posible de hembras formando parte de su harén. Algunos de los machos son muy agresivos y , en realidad, obligan a las hembras a estar en sus territorios.
A los pocos días de llegar a las zonas de reproducción, las hembras dan a luz a las crías de la temporada anterior. A continuación, en unos 10 días volverán a reproducirse. Las madres mantienen a los cachorros en tierra hasta que tienen alrededor de tres semanas de edad. Mientras se alimentan de la leche materna, también serán introducidos a los fundamentos de la caza. Ella los alimentará durante unos 8 meses y luego deberán valerse por sí mismos para sobrevivir.
Los machos herir o matan a las crías jóvenes que sienten pueden ser una amenaza para ellos. Es una gran preocupación, ya que aumenta la tasa de mortalidad de esta especie de leones marinos. Los machos tienden a vivir aproximadamente 23 años, las hembras tienen un promedio de vida de 18 años.
Conservación
Existen esfuerzos para proteger al león marino de Nueva Zelanda desde 1890. A pesar de ello sus números continúan siendo aún muy bajos. Un conteo a mediados de 1990 puso de manifiesto que había alrededor de 15.000 de ellos, otro recuento en 2000, mostró que sólo había alrededor de 13.000. Se cree que se debe a un brote de enfermedad que se produjo en 1998.
Aun así, el león marino de Nueva Zelanda no se considera en peligro de extinción. Muchos grupos conservacionistas argumentan que estos esfuerzos tempranos les ayudarán a permanecer de esa manera.
Interacción humana
De hecho, se permite capturar un máximo de 124 leones marinos anualmente a partir de 2004. La mayoría de las veces l caza la realizan pescadores que no quieren la molestia de estos animales en sus redes, y que creen que pueden realizar una pesca más rentable si los leones marinos no se alimentan de los peces en las aguas. En el año 2009 esta cifra se redujo a 113, pero los grupos de conservación continuarán con la causa hasta conseguir un número aún más reducido.