Descripción
El león marino de California es con el que mayoría de la gente está familiarizada. Son simpáticos animales vistos, a menudo, realizando variedad de trucos en los shows de acuarios. Los machos terminan siendo mucho más grandes que las hembras, cuando son más jóvenes, puedes distinguirlos pues los machos desarrollan una cresta en su cabeza y las hembras no.
Los machos pueden pesar alrededor de 1.000 libras cuando están completamente desarrollados mientras que las hembras sólo pesarán alrededor de 350 libras. No existe demasiada diferencia cuando se trata de su longitud, el promedio para los machos es de 7 pies y las hembras terminan siendo de unos 6 pies de largo.
Distribución
Estos leones marinos prefieren los climas más cálidos de California y México. Se encuentran en la costa del Pacífico de Vancouver hasta llegar a Baja California, México. Hasta la década de 1950 también había leones marinos de California a lo largo de la costa de Japón.
Comportamiento
Todas las especies de leones o lobos marinos son muy sociales, pero los leones marinos de California parecen serlo aún más. Pueden llegar a ser un grupo muy ruidoso, con un número grande de ellos pasando el tiempo en un solo lugar. Se amontonan juntos, a pesar de que tienen abundante espacio para moverse si así lo deseasen.
Son conocidos por ser el más inteligente de todos los leones marinos en el mundo, es por esto que son capacitados para el entretenimiento, así como para las necesidades de la Armada de los Estados Unidos. A menudo son llamados a ayudar con tareas bajo el agua. Son muy flexibles debido al diseño de sus cuerpos y anatomía. Si has visto a los leones marinos de California, es posible los haya visto agacharse tanto que su nariz toca la punta de sus aletas traseras.
Dieta / Alimentación
Al igual que otros leones marinos, se alimentan de carnes en el océano. No son muy exigentes con lo que consumen, y les gusta comer grandes cantidades todos los días. Existen mucho para elegir en esta región, algunos de los alimentos que consumen son el arenque, la merluza, el calamar, pulpo, pescado, olido, y las lampreas.
Reproducción
El león marino de california se reproduce durante junio y julio, en la tierra. Los machos encuentran áreas que pueden llamar su propio territorio. Entonces usan fuertes llamadas y ladridos para alentar a muchas hembras a unirse a ellos. Protegerá a las hembras de otros machos y puedan llegar a ser extremadamente agresivos durante esta época del año.
Los cachorros nacen mientras las hembras se encuentran en estos harenes, ya sea en junio o julio. Ellos se alimentarán durante unos seis meses, durante este período de tiempo la impregnación del nuevo embrión se retrasa, de esta forma las hembras están embarazadas incluso antes de entrar al harem.
Conservación
A pesar de que el león marino de California no se considera en peligro en este momento, existen esfuerzos para protegerlos. Las leyes de California están en el lugar para tratar de reducir el número de los que son heridos o muertos en accidentes de navegación. También existen esfuerzos por mantener las aguas limpias y seguras para estos mamíferos marinos.
Interacción humana
Dado que estos lobos de mar son tan tranquilos, permiten a los investigadores averiguar más sobre ellos. Esto ha sido de gran ayuda cuando se trata de estudiar sus comportamientos y características generales, algo que otras especies de leones marinos evitan. La mayor parte de las interacciones que tienen con los seres humanos han sido buenas.