La anatomía de un león marino es bastante fascinante, están bien diseñados para vivir tanto en agua como en tierra. Una de las características únicas de su anatomía es que tienen orejas externas, mientras que otros animales similares tienen oídos internos. Notará que estas orejas apuntan hacia abajo en vez de hacia arriba, para que no se llenen con agua.
El león marino tiene largas aletas al frente y luego algunas más cortas de la parte posterior. Sus aletas pectorales son extremadamente poderosas, es así como un león marino es capaz de moverse en tierra, y nadar en el agua. Si tienes la oportunidad, echa un vistazo de cerca a las aletas de un león marino, encontrarás que sus aletas traseras tienen cinco dedos, las aletas delanteras tienen cinco garras.
Sus aletas son fuertes y capaces de ayudarles a mover su inmenso peso corporal mientras están en tierra, dependiendo de la especie y la edad, esto puede ser de varios cientos de libras a una tonelada. Se dará cuenta de que los leones marinos tienen una cabeza pequeña, que a menudo parece fuera de toda proporción con sus cuerpos más grandes, sin embargo, cuando se están moviendo en el agua todo parece ser perfecto.
Pueden usar sus aletas delanteras para recoger cosas también, son muy curiosos, por lo que tienden a evaluar un montón de cosas que pueden tener en sus aletas. Muchas personas asocian a los leones marinos con su capacidad poner juntas sus aletas anteriores, parece que están aplaudiendo y es una característica con la que los seres humanos pueden relacionarse.
La cantidad de grasa que un león marino tendrá depende del lugar donde residan. Esta grasa les ayuda a mantener el calor, por lo tanto los que viven en las regiones más frías tendrán más que los que residen en las zonas tropicales. La anatomía general de los leones marinos es la misma, pero te darás cuenta de algunas diferencias en función de la ubicación de los mismos.
La coloración de los distintos leones marinos varía de marrón oscuro a gris oscuro. Los jóvenes son de color marrón, y las hembras son mucho más ligeras que los machos. Cuando tienen cerca de seis meses de edad el color marrón empieza a convertirse en un tono de gris, algunos de ellos son tan oscuros que incluso pueden parecer negros.
Los leones marinos que viven en las zonas más frías necesitan consumir más alimentos para desarrollar gruesas capas de grasa para mantener el calor. Los leones marinos que habitan en las zonas tropicales no necesitarán tanto de esta grasa, notará sin embargo, que tienden a engordar a medida que llegan los meses más fríos. Esto se debe a que, incluso una diferencia de unos pocos grados puede afectar su capacidad para mantener el calor suficiente para que sus cuerpos funcionen correctamente.
Los leones marinos machos son mucho más grandes que las hembras, lo que hace que sea lo suficientemente simple distinguirlos. Ambos sexos tienen una anatomía elegante, que les ayuda a la hora de bucear en el agua para alimentarse y escapar de depredadores, como los tiburones.
Se dará cuenta de que el león marino cuenta con grandes bigotes en la cara, definitivamente les ayuda con una apariencia agradable, sin embargo, estos bigotes tienen un gran impacto en su capacidad para moverse en el agua y encontrar presas. Cada filamento tiene sus propias terminaciones nerviosas que se adjunta a la boca del león marino.