Muchos animales, incluyendo los leones marinos se ven afectados negativamente por el calentamiento global. Para aquellos que viven en las regiones sub árticas, el cambio de temperatura puede provocar la fusión del hielo, ellos no siempre tienen acceso a la tierra, donde pueden tomar el sol, también necesitan la tierra para aparearse y el nacimiento de sus crías. Si no pueden encontrar tierra para esto, entonces el apareamiento no tendrá lugar, como resultado, el número de estos animales se reducirá, y ya existen en números muy bajos en lo que respecta a algunas especies.
El hielo en estas áreas sirve como la tierra que necesitan para los diversos aspectos de sus vidas, a medida que el hielo se derrite, sin duda cambia la forma en que van las cosas. Muchos de los jóvenes se ahogan, ya que acaban de teniendo que entrar en el agua antes de ser lo suficientemente fuertes como para nadar, otros mueren por el frío, ya que todavía no tienen suficiente grasa mantener su temperatura corporal regulada. En algunos casos, los bloques de hielo se desprenden, lo que significa que se encontrarán flotando a la deriva, sin forma de regresar a su hábitat natural.
En los trópicos, la temperatura del agua también afecta la temperatura corporal de los leones marinos. Son más susceptibles a los parásitos intestinales y las tenias con temperaturas más cálidas. Ambos de ellos pueden tener un efecto adverso sobre estos animales. Las bacterias se reproducen más rápido con el calor también, lo que puede causarles un gran número de muerte a estos animales.
Las áreas de agua pueden secarse debido al calentamiento global, y esto significa que su hábitat natural va a desaparecer. Tienen la habilidad de ir a otros cuerpos de agua, pero puede ser difícil sobrevivir allí. También puede alterar el equilibrio del ecosistema, y la disponibilidad de alimentos puede disminuir demasiado debido al calentamiento global. Esto da lugar a leones marinos no tan saludables como deberían ser, también puede causar un aumento en el número de ellos convirtiéndose en presa de ballenas asesinas y tiburones.
La gente tiende a permanecer en el medio natural de los leones marinos, y lo harán más cuando las temperaturas aumentan. Estas personas encuentran el agua un lugar divertido para nadar, operar embarcaciones, etc. También tienden a contaminar las aguas más, lo que a su vez hace más difícil a los leones marinos el simple hecho de sobrevivir.
No todo el mundo piensa que el calentamiento global será un problema en nuestra sociedad, sin embargo, ha habido suficiente investigación sobre el tema que verifica que no será bueno para los animales o los seres humanos. Los leones marinos son sólo un grupo de animales a los que les resulta más difícil sobrevivir debido al calentamiento global. Si bien han sido capaces de evolucionar en muchos niveles durante millones de años, esto puede llegar a ser su ruina. El calentamiento global es un problema muy serio para los leones marinos, así que si queremos protegerlos, este es un tema que necesita de mucha atención.
Como puedes ver hay muchas maneras en las que el calentamiento global tiene un impacto negativo sobre los leones marinos. Esperemos que los esfuerzos existentes para educar a la gente para reducir los efectos del calentamiento global funcionen. Todos debemos poner de nuestra parte, para que esto ocurra, de lo contrario estos animales, así como otros, seguirán teniendo su mundo en peligro. Esto tendrá un impacto negativo en los seres humanos, quienes dependemos del mundo animal más de lo que pensamos.